ELIGE TU IDIOMA

BUSCA EN ESTE BLOG CON GOOGLE

martes, 12 de abril de 2016

REGLAS DE ORO DEL BAILARÍN

¿Qué debe hacer todo bailarín? ¡A continuación de dejamos reglas que todo bailarín debe conocer para mejorar su baile y técnica! Esto aplica a clases, baile social, etiqueta y demás.


1. No mires al piso.



Este es un error muy común en bailarines principiantes, pero también bailarines con mucho tiempo bailando son culpables a veces de este pecado, siempre mantén tu espalda erguida y viendo hacia enfrente.

2. Tener conciencia corporal.



Esto es más técnico, tienes que conocer tu cuerpo, conoce los límites de lo que puedes hacer, si eres un bailarín muy alto hay pasos que no se te darán, también tienes que tener conciencia del físico del cuerpo de tu pareja para tener conciencia de que puedes y no puedes hacer.

3. Cuidar tus brazos, siempre calentar antes de clase o de una presentación.



Me ha pasado que por no calentar al momento de realizar algún movimiento que requiera fuerza (como una cargada o similar) me lastimo, la fuerza requerida para que una presentación luzca mas es mucho mayor que la de un baile social.

4. Trabaja la memoria corporal, memoriza la secuencia.


Una hora de practica en una clase está bien, pero necesitas practicar en tu casa. La llave de la mejoría en el baile es la repetición correcta de patrones y técnicas que nos interesan, si quieres aprender algo debes practicar, practicar y practicar más.

5. Seguir el ritmo.



Puedes saber miles de movimientos y ejecutarlos bien, nada de eso importa si no sabes dónde te encuentras dentro de la canción. Aprende como seguir la música sin importar cuál sea tu ritmo favorito, oye canciones, tutoriales y demás, practica tu ritmo. Encontrar el ritmo te ayudara a jugar con la música y disfrutar el baile mucho más.

6. No des tips durante un baile social.


No hay nada más molesto que estar bailando socialmente y que te estén dando “tips” o corrigiendo mientras bailas, el momento para “tips” o correcciones es fuera de la pista de baile durante clases o prácticas, a menos que tu pareja específicamente te pida que le des consejos, por favor no lo hagas.

7. A bailar no a platicar


Es también extremadamente molesto cuando hay gente platicando en la pista de baile ocupando precioso espacio para bailar, por favor muévete…
Tampoco platiques de tu vida o demás cosas mientras bailas, la gente viene a bailar, no a contarte de su vida; si esa persona te interesa platica con él/ella después del baile.

8. No pelear por los puestos.


Si no te seleccionan para estar en una rutina o algo no hay por qué no tomarlo como un adulto y hacer berrinches, los puestos se ganan a base de sudor y trabajo (casi siempre), antes de enojarte reflexiona en el por qué no entraste, trabajo y trabajo son lo que dan los puestos, tienes que ganarlo.

9. Conoce el espacio en el que vas a bailar.


Siempre ocurre, la pista de baile está llena y siempre hay alguien que está golpeando a medio mundo mientras baila, por favor no seas esa persona. Trata de mantenerte en tu “cuadro” si hay mucha gente en la pista y si sales de el mismo y lastimas a alguien pide disculpas.
 

10. Domina tu cuerpo y muévete acorde a tus posibilidades y limitantes.


Necesitas saber que tan amplia es la pista, cuanta distancia hay entre parejas y también medir tu cuerpo y el de tu pareja para saber qué tanta maniobrabilidad tendrás, protege a tu pareja si eres el líder y aprende a controlar tus alrededores. Trata de no lastimar a nadie o que tu o tu pareja sea lastimada.

visita  

http://pelisouldancing.blogspot.com.co/p/blog-page_31.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONTENIDO MAS VISTO