ELIGE TU IDIOMA

BUSCA EN ESTE BLOG CON GOOGLE

martes, 19 de abril de 2016

LO QUE LAS MUJERES DEBEN SABER SOBRE ESTETICA AL DANZAR


Arreglo de una bailarina


http://m1.paperblog.com/i/325/3253553/el-ballet-nacional-espana-estrena-alento-dise-L-eajWYp.jpeg

Pelo largo


http://www.vinilosdecorativosweb.com/115-290-thickbox/vinilo-decorativo-bailarinas-pelo-largo.jpgEl pelo largo en las bailarinas tiene sus ventajas y desventajas. Puede ser muy atractivo porque es dramático y femenino, y se mueve mucho a nuestro alrededor cuando bailamos. La mayoría de las bailarinas con pelo largo lo usan suelto, pero puede resultar también caluroso y sudoroso si tenemos un espectáculo largo, y al bailar muchas veces oculta parte de nuestro traje, cuerpo y rostro.

Cuando una bailarina gira y lo único que puedo ver es una cortina de pelo dando vueltas, me da mucha pena porque desearía poder ver mejor su traje y movimientos. Ni hablar de como quedan después de la función!!!!! El cabello largo hasta la cintura es muy sexy, pero si la bailarina es de estatura corta la hará parecer aún más pequeña, lo que no sería problema si es delgada, pero en alguien un poco más rellenita acortaría dramáticamente su figura.

Los distintos adornos para el cabello llamarán más la atención que un cabello largo y sencillo, y acentuarán la originalidad del traje.

Os daré algunos ejemplos:

- recoger todo el pelo en una trenza con tiras de perlas entrelazadas es un peinado bonito, lo que permite ver el traje en todo su esplendor, tando delante como detrás. La atención se fijará en su rostro, y aros largos haciendo juego.

- También se pueden hacer varias trenzas pequeñas a los lados del rostro y recoger el resto atrás o dejarlo suelto. Si el cabello es demasiado largo, las trenzas se pueden atar en la parte posterior.

- Otro look que queda muy fino es atar el cabello en una trenza, sujetarla en la nuca y colocar el cabello dentro de una redecilla hecha en algún material acorde al traje. Esto impide que el cabello muy largo se enrede en las lentejuelas del traje o que termine desbaratado.

- Las tiaras también son una opción valedera, tanto para los cabellos muy largos o con largos intermedios.

- Los pequeños turbantes también, pero deben ser siempre acordes al traje y al tipo de danza que estamos ejecutando.Tomar un pañuelo simple y anudarlo en la nuca, te dará un look de gitana o pirata sencillo y de ultima moda. Inclusive son ideales para ayudarnos en las danzas en las que debemos utilizar elementos en equilibrio (sables, bastones, etc). Y serán muy útiles a la hora de equilibrar el marco de la cara en aquellas mujeres que tienen la frente muy alta o muy corta, bastará con jugar con el ancho y la altura de colocación de los mismas.

- Los casquetes de cuentas tipo Cleopatra quedan muy lindos también, pero sólo en aquellas danzas que no exijan movimientos muy bruscos.

- Los casquetes de monedas quedan muy bien en aquellas que tienen el cabello con un largo intermedio.

- Si no os sentis cómodas con accesorios voluminosos en la cabeza, experimentad con trenzas, rodetes, hebillas y distintos peinados.

- Algo sencillo y cómodo para el cabello largo, es una cola de caballo alta rodeada bien con el propio pelo, con alguna tira de tela haciendo juego con el traje o con algún adorno brilloso. No existen límites para nuestra creatividad, siempre y cuando tengamos presentes las reglas básicas para la elección del peinado o accesorio:


  • Debe ser cómodo, práctico y adecuado a los movimientos que realizaremos en nuestra danza.
  • Debe ser acorde al traje y estilo de danza.
  • Debe ser congruente y armónico con los colores y estilo del traje.
  • Debe ser acorde a nuestro rostro, altura y contextura.
  • Debe adecuarse a nuestro propio estilo.


Pelo corto

 


Quzá el pelo corto pueda parecer en una bailarina un tanto minimalista comparado con un traje elaborado, especialmente en una bailarina muy alta, pero no tiene que ser necesariamente un problema a la hora de combinar un adorno valedero con un traje, siempre y cuando tengamos en cuenta algunas pautas para que nuestro conjunto resulte armonioso en su estilo.

•Si el traje es de bellydance, podemos utilizar :

Coronas
Tiaras
Casquetes de crochet con cuentas (estilo egipcio)
Casquetes de monedas
Torzadas no muy grandes con o sin velo
Diademas
Pañuelos tipo turbante con aros importantes
Pañuelos bordados o con monedas atadas atrás con los extremos colgando
sobre los hombros, haciendo juego con nuestro traje, etc.
Inclusive he visto trajes de bellydance con pañuelos largos tipo velo
en la cabeza adornados con cadenas y monedas, que quedan muy lindos.

Una diadema con tiras de monedas de lado a lado de la cara también se puede usar, pero a mi criterio es poco práctica a la hora de bailar.

•Si usamos un vestido (por ejemplo, para un saidi) podemos usar pañuelos tipo velo con monedas o sujetados con una cinta fina tipo agal, o algún casquete no muy estridente.

•Si el traje es folklórico (por ejemplo, una túnica) lo más conveniente es usar un pañuelo cubriendo nuestra cabeza, apenas adornado si gustan con algunas monedas en la frente

•Un sombrerito tipo Morocco con un velo atrás queda muy bien para los trajes de dabke, especialmente en el estilo turco o libanés.

•Si el traje es estilo gitano, con un pañuelo de monedas anudado atras y con los extremos largos lograremos un look perfecto.

•Si el traje es de un estilo tribal, un turbante con o sin velo quedaqra perfecto

Cuando el cabello tiene esa longitud indefinida que no es ni largo ni corto, y tiene un corte rebajando, es muy probable que las coronas y diademas se pierdan entre el pelo por lo que no serian aconsejables.

He visto utilizar los velos como si fueran turbantes, cubriendo parte de la cara. Si bien no hay nada escrito al respecto, considero que ese es un adorno que no va con un traje de bellydance.

Lo más importante a la hora de decidir qué usar, es probar el accesorio que mejor se adecúe al tipo de danza que vamos a hacer, y probarlo bailando varias veces, para evitar accidentes a la hora del
show. Si usamos bastones, velos o sables, o si hacemos volcadas o zaar, debemos comprobar que nuestro peinado se mantendrá en su lugar y que nosotras estaremos siempre hechas unas diosas.

Si ninguna de las opciones anteriores os convence podeis probar un postizo y ajustarlo con una diadema. un buen par de aros y un buen maquillaje pueden ser una opción valedera a la hora de resaltar lo que más queremos que se luzca, que es, en definitiva, nuestra danza.

El maquillaje en la danza arabe

En la danza arabe la forma de maquillarse es diferente. Ojo que no significa pintarse como una puerta...por el contrario, es algo que va entre la sutileza y la exageracion

1- LA IMPORTANCIA DEL MAQUILLAJE 

 


Al minuto de presentar una bonita coregrafia, asi como sabemos de memoria bailarla, debemos tener un hermoso traje y un bonito maquillaje. Quiza no es lo mas importante, pero juega mucho a su favor, es como la sal de las comidas

2-TUS IMPLEMENTOS


tus bases de maquillaje debenser para tu tipo de piel (asesorate de tu cosmetologa) en el color que corresponde a tu piel.

los delineadores de ojos y labios pueden ser liquidos o lapiz, pero asegurate de que sean de larga duracion y/o resistentes al agua, recuerda que en el baile se te van a esfumar.

mismo consejo para mascaras de pestañas y labiales,los tonos de sombras que sean nacarados, perlados, bien iluminados (no mate), prefiere tonos naturales antes de colores extravagantes , como los labiales pueden ser brillos con efectos....pero colores suaves pues recargaremos los ojos, entonces daremos menos enfasis a los labios

el color del deliniador de ojos es negro puedes usar escarcha o mosaicos de luz pero en pequeña cantidad

cuando compres tu maquillaje recuerda que mas vale tener pocos productos pero de buena calidad antes que una frasqueria de un monton de malos, no es nesesario que gastes mucho para conseguir este look

tambien recuerda que al bailar vas a traspirar, tendras luces encima, te sacaran fotos....y todos esos detalles juegan en contran de un mal maquillaje o de mala calidad

ten a mano tambien desmaquilladores, algodones, aplicadores, esponjitas, cremas.....

3-COMO APLICAR LOS COSMETICOS


PIEL: primero que todo y con la piel limpia, aplicaremos una crema para proteger nuestra piel, luego con esponjita humeda pasaremos a repartir la base de maquillaje, tapando todas nuestras imperfecciones, tambien en el cuello para emparejar el tono de piel con una esponjita seca repartiremos por todo nuestro rostro una capa de polvos base, esto nos servira para fijar el maquillaje y evitar la cara brillosa si tienes moratones asi como granitos tambien reparte base de maquillaje y empareja la piel

RUBOR:
escoge tonos sutiles, osea olvidate del rojo......para las mujeres blancas el rosado es el mas indicado mientras a las morenas le favorecen los tostados

LABIOS:
delinialos y rellena con el tubo si esta opcion no te gusta ponles brillo solamente como dije mas arriba vamos a recargar los ojos, asi que prefiere tonos suaves o neutrales

OJOS:
encrespa tus pestañas....luego las seguimos trabajando, tus cejas deben estar todas depiladas y perfiladas, si no lo necesitas delineatelas con lapiz de cejas.

las sombras: aqui apesar de que es en tonos claros y naturales vamos a usar barios colores: toma tu sombra nacarada y repartela por tus parpados, ella va a hacer las veces de base, ademas aqui vamos a dividir los parpados en zonas :

a-el parpado movible es el parpado que esta encima del ojo y que termina en las pestañas

b-el parpado fijo o el parpado que no podemos mover

c-la pequeña zona antes de terminar en la ceja: osea ese pequeño arco de piel que se arma abajo de la ceja

una vez repartida la sombra perlada, tomamos una sombra blanca o plateda y con ella daremos pequeños toques a el parpado movible y en el arco de la ceja ¿para que? pues esto dara efecto de luz y el ojo se vera mas grande.

con la sombra ahumada y un aplicador finito delinearemos el pliege del ojo, osea donde se juntan los parpados movible y fijo hasta llevarlo hacia las esquinas y difuminar hacia arriba ¿para que? pues esto dara profundidad y misterio a nuestra mirada

ATENCION!!!: si no eres experta dibujando la linea egipcia (la forma de almendrar tus ojos con delineador) es mejor que con un lapiz suavecito delinies primero tu ojo, dibujandolo completo y despues que ya estes segura que te gusta el efecto, pases a rellenar con el delineador definitivo


tus pestañas: si crees que son muy cortitas o quieres tener un maquillaje mas elaborado pudes ponerte pestañas postizas, ya sean una a una o las de tira, despues de pegartelas vuelve a rizarlas cepillalas para que se mesclen con las tuyas y ponte la mascara. Las pestañas postizas ademas de darte un look glamoroso haran que tus ojos se vean mas grandes

ahora puedes aplicar el delinador negro, con el enmarcaras tus ojos completamente, con lineas finas o gruesas dependiendo de la forma de tus ojos y gustos, si tus ojos son chiquititos delinealos completamente por fuera. Trata de llevar la linea de los costados desde la punta de tu ojo hacia la punta de tu ceja, trata de no exagerar o pareceras un samurai, la idea de el delineador ademas de parecer princesa egipcia es almendrar la mirada

para completar puedes decorar tu frente con bindis o tiaras,ponerte cristales chiquitos o poquito de escarcha

4-RELAJATE Y MAQUILLATE


practica este maquillaje mucho sobre todo antes de la actuacion, escoje relajadamente los tonos dependiendo del color de tu traje y de lo que te favorezca, pon musica relajante y sobre todo olvidate de maquillarte en 15 minutos....tomate tu tiempo y juega con los colores.

Y YA ESTAS LISTA!!!


http://www.rashedapanama.com/index.php?option=com_content&view=article&id=49:arreglo-de-una-bailarina&catid=37:articulos-de-danza-arabe&Itemid=70 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONTENIDO MAS VISTO