ELIGE TU IDIOMA

BUSCA EN ESTE BLOG CON GOOGLE

viernes, 8 de abril de 2016

DEFINICIONES DE BACHATA


ESTILOS DE BACHATA





Como bien sabén, la bachata es un baile en pareja, colocándose uno en frente del otro, consiste en cuatro pasos y es un baile íntimo y sensual que se realiza en un marco abierto o cerrado y que se baila moviendo siempre las caderas. Pero, ¿sabéis cuántos estilos hay y en qué se caracteriza cada uno de ellos?



-Bachata dominicana: Como su nombre indica, es originario de la República Dominicana y podríamos decir que este es el estilo original. Consiste en movimientos de pies de lado a lado y pasos libres, se cambia mucho de posiciones abiertas a cerradas y se suelen realizar giros.

-Bachata tradicional: Este es el estilo más común y más bailado en todo el mundo y su origen está en Estados Unidos y Europa. Es un estilo muy romántico con mucha conexión entre los bailarines, y se baila con un golpe suave de cadera en los tiempos 4 y 8. También se hacen giros y caídas.

-Bachata sensual: Este estilo es una variante de la bachata tradicional y el elemento más importante es la expresión corporal, a través de ondas, ochos de caderas y el contacto entre el hombre y la mujer.

-Bachata moderna: Este estilo de bachata incorpora otros estilos de baile como los cross, que consisten en un movimiento que se realiza cruzando un pie por delante o detrás del otro. Es un estilo de bachata más estilizado.

-Bachata urbana o callejera: La bachata urbana es una especie de fusión entre bachata, street-dance y hip-hop. Este estilo no se baila en el lado a lado común, si no que se baila en todas las direcciones y se realizan giros. Los bailarines suelen mostrar una actitud callejera al bailar.

-Bachatango: Este estilo es una mezcla entre la bachata moderna y el tango. El bachatango se caracteriza por patadas elaboradas, caídas, giros y pausas prolongadas como las que se realizan al bailar el tango. La posición de los bailarines es muy cerrada y se centra más en el contacto entre el hombre y la mujer que en los movimientos de pies.


-Tradicional Clásica:Al originarse la bachata el estilo de baile era más similar a un Bolero, la música era más lenta y bailada en un estilo de un pequeño cuadrado utilizando el “tap” y algunos sincopados, este estilo es poco bailado en la actualidad y el estilo tradicional dominicano es la evolución del estilo tradicional clásico.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONTENIDO MAS VISTO