ELIGE TU IDIOMA

BUSCA EN ESTE BLOG CON GOOGLE

viernes, 11 de marzo de 2016

IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA DANZA







escuela-mariola-g3
Queridos amigos.Estoy emocionada esta semana al poder hablaros de la importancia  de la mujer en la danza. Hoy quiero celebrar con vosotros y dar valor a todas las bailarinas que han luchado tanto para que hoy en día podamos tener y continuar divulgando su trabajo.
Os voy a dar a conocer algunas de ellas, personajes que han trabajado contra viento y marea, sin limites, a lo largo de los  tiempos. Tiempos donde el papel de la mujer no era fácil. Ellas nos han enseñado que no existen  barreras, que  la pasión por lo que haces te hará entender que los limites solo viven en tu mente.

Creo que en la vida tienes que Soñar, Creer, Sentir y Amar todo lo que haces y tener Bondad para darEl Éxito llega cuando se superan las Excusas, el reto esta en seguir creciendo sin dejar de ser quienes somos.
 Hoy ,en mi mente y en mi corazón, están esas grandes mujeres, sin olvidar a otras muchas que han estando en la sombra y de una manera u otra han sido responsables del éxito.
Tengo la responsabilidad de trasmitir lo que siento y agradecer a todos aquellos que me han guiado por este mundo mágico que me ha dado tanto y hace que me sienta ilusionada, proyectando diariamente nuevas metas y superando miedos, sintiendo en mi piel el cariño de mis alumnos; siento el alma como herramienta de amor hacia los demás. Afortunada de poder expresarme libremente, de sentir, de dar, de amar… de SER FELIZ . Gracias a todas ellas.
ruth Denis
Ruth Denis: Es considerada una de las pioneras de la danza moderna. Denis creó danzas que integraban elementos orientales. Fundadora de la Denishawn School of Dancing and Relating Arts, una de las primeras escuelas de danzas modernas de EEUU.

“El verdadero mensaje de la danza abre los horizontes de la vida para todos los que tienen la necesidad de expresar la belleza sin otro instrumento que sus propios cuerpos, sin aparato, sin depender de otros que el espacio de cualquier cosa”.
martha grahamMartha Graham: Es una de las principales de la danza moderna americana. Desarrolló la técnica Graham que se basa en los movimientos cortantes, angulares e inexos que expresan las emociones humanas más fuertes.
“El cuerpo nunca miente: expresa lo que no podemos decir con palabras”.
margot fontaineMargot Fontaine: Es una de las más reconocidas Prima Bailarinas del Royal Ballet se convirtió en una de las bailarinas más emblemáticas del Ballet y Absoluta elegida por la compañía de la Reina Elizabeth II. Fue muy aclamada también en Pas de Deux teniendo como partner a Nureyev.
“Los grandes artistas son personas que encuentran la manera de ser ellos mismos en su arte. Cualquier tipo de pretensión induce la mediocridad en el arte y la vida igual.”

anna pavlovaAnna Pavlova:
Es uno de los personajes más importantes en la evolución del ballet clásico. Fue quien rompió los esquemas del perfil de bailarina y precursora de la punta de ballet moderna. Se estrenó en la escuela del ballet imperial ruso y fue una de las principales estrellas de los Ballet Russes. Realizó giras por todo el mundo con su única compañía y su solo  The Dying Swan hizo la extensión y amplitud de su fama.
“El éxito depende en gran medida de la iniciativa individual y del esfuerzo, y no puede ser alcanzado excepto con duro trabajo.”
tamara rojoTamara Rojo: Ha ganado el reconocimiento internacional por su excelente técnica, interpretaciones apasionadas, cautivadoras habilidades de actuación, el arte y brillante en una amplia gama de papeles clásicos y contemporáneos. Es directora artística del English National Ballet y primer bailarín. Este año, recibió el Commander de la Orden del Imperio Británico, otorgada por el Rey de Inglaterra a aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido.
“El Ballet es la expresión de las emociones humanas en movimiento”.
pastora imperioPastora Imperio: Nació en Sevilla en el 89, es una de las figuras más emblemáticas del folclore flamenco de todos los tiempos.
Se consagró definitivamente al actuar como primera figura en el estreno de El amor brujo, de Manuel de Falla.
Matilde Coral: Fue alumna de Adelita Domingo, Pastora Imperio y Eloísa Albéniz (madre). Fue profesora de baile flamenco en el Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Córdoba,  pionera y colaboradora de la Bienal de Flamenco de Sevilla y miembro fundador de la Fundación Antonio Mairena. Se le considera ,aestra de toda una generación de artistas con sello de baile pausado, clásico, eterno.
matilde coral

“cadencias y perfumes
y palmas y desplantes,
y alegrías y penas,
payos y cayos reales
y todas las guitarras
del Sur y todo el cante
de abuela Andalucía
-en carnes y hueso y sangre-
cuando bailas, Matilde,
se funden en tu Baile.”
(Antonio Murciano, 1977)
merche esmeraldaMerche Esmeralda: Es una de las figuras más importantes de la escena del flamenco y baile español, gracias a su trayectoria artística, forjada con los más grandes del flamenco, actuando en importantes teatros dentro y fuera del país. Fundó la compañía El Ballet de Murcia, donde participaron estrellas como Sara Baras y Eva Yerbabuena.


“El flamenco no está hecho sólo para demostrar la potencia, la fuerza, el virtuosismo, una sola formación, sino que el flamenco tiene muchas formaciones. El cuerpo es un idioma en sí cuando se trata de danza porque no existe la palabra. Desde los ojos a los pies es todo una semblanza. Desde que tengo uso de razón en la danza, así es como me gusta no sólo dar el flamenco, sino también percibirlo en otro bailaor”.
Os quiero hacer un regalo para celebrar el día de la mujer con este video (pincha aquí ) de Sara Baras donde integra el flamenco con diferentes estilos por medio del baile y el taconeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONTENIDO MAS VISTO